miércoles, 5 de diciembre de 2007

Tipos de alcoholismo y Clases de bebedores

Tipos de alcoholismo



Existen dos formas de alcoholismo: El alcoholismo Agudo y el Alcoholismo Crónico.

  • ALCOHOLISMO CRÓNICO: Se produce por el consumo habitual de moderadas dosis de alcohol. El alcohólico presenta trastorno del carácter (desconfianza, irritabilidad, con periodos depresivos que pueden llevarlo al suicidio en algunos casos extremos). Todos los órganos resultan afectados, sobre todo el sistema nervioso. Temblor en las manos, alteraciones digestivas que pueden derivar al cáncer, etc. Puede llegar al delirium tremens que lo conduce a la muerte, aunque no sea muy habitual.

  • ALCOHOLISMO AGUDO: Llamado también embriaguez o ebriedad, es transitorio. Consiste en una crisis pasajera que va desde la euforia (bebida alegre) a la tristeza (bebida triste) hasta la perdida de la razón, marcha titubeante mareos, náuseas y vómitos.


Clases de bebedores



Hay distintas clases de bebedores, los podríamos clasificar en cuatro clases diferentes ente ellas:

  • Bebedor Moderado: Ingestión habitual de diversas bebidas alcohólicas inferior a los 3/4 litros por día.

  • Bebedor Habitual: Toda su vida social se centra en el alcohol. no consumen por gusto, sino porque le aporta una sensación aparente de seguridad, valor o placer. Al comienzo, la ingesta es circunstancial, y puede dejar de beber. Con el tiempo, se establece el hábito.

  • Bebedor Excesivo: Bebe mas de 1 litro de vino, o su equivalente, por día, y presenta más de una embriaguez por mes. No obstante, aun puede controlar el consumo, aunque difícilmente.

  • Alcohólico: Se caracteriza por depender del alcohol, tanto física como psíquicamente, y la incapacidad de detenerse o abstenerse.


2 comentarios:

Unknown dijo...

bibliografiiia

Natalia Sanchez dijo...

Excelente Clasificacion.
La verdad es que la Clasificacion de los tipos de bebedores es la onda.
Veré si lo comparto con mis amigos mala copa jaja

saludos